Quantcast

PNV afirma que 2015 marca “el inicio de un ciclo decisivo para el futuro de la nación vasca”

Afirma que será una etapa de crecimiento económico, y esperanza en nuevo estatus y “en la reforma profunda de las estructuras del Estado”

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que 2015 marcará “el inicio de un ciclo decisivo para el futuro de la nación vasca”, con crecimiento económico, y la esperanza de lograr un nuevo estatus y de que se produzca “una reforma profunda de las estructuras del Estado”.

Durante el acto de presentación en la Plaza Nueva de Bilbao de la celebración de Aberri Eguna el próximo domingo, que el PNV festejará bajo el lema 'Herriz Herri, Aberri! (pueblo a pueblo, nación)', Atutxa ha asegurado que cada 'Día de la Patria Vasca' es “importantísimo para todo nacionalista vasco”.

En este sentido, ha asegurado que 2015 “no es una excepción para EAJ-PNV, pues marca el inicio de un ciclo decisivo para el futuro de la nación vasca”, y que se caracterizará “por el crecimiento económico, de creación de empleo, progreso y solidaridad”.

Atutxa ha destacado que se trata de una etapa de “alta intensidad electoral”, con elecciones municipales y forales en primavera, españolas en otoño y vascas el año próximo”.

A su juicio, este ciclo “coincidirá en el tiempo con la esperanza de un cambio político en Navarra, con la imperiosa necesidad de una profunda reforma de las estructuras del Estado y con el legítimo intento de consecución de un nuevo estatus político para los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca”.

Además, confía en que “se asiente, al fin, una paz definitiva y una convivencia consolidada; un nuevo tiempo, en definitiva, en el que el PNV dará un paso al frente y estará a la altura de las circunstancias, como ha hecho siempre en estos 120 años”, ha afirmado.