Quantcast

Móstoles celebra la 'Plantá del mayo'

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado del Presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano y de todas las peñas de la ciudad, participó el pasado sábado en la tradicional plantada de un árbol en el Parque de El Soto, en recuerdo a la Subida de Mayo que hacían los quintos del municipio cuando se iban a cumplir el servicio militar.

Esta actividad ha quedado institucionalizada desde hace unos años para relanzar una tradición, abriéndola a todos los ciudadanos para celebrar una fiesta campera que se celebra el sábado anterior al Domingo de Ramos.

Acompañado por el Concejal Adjunto de Festejos y Promoción Turística, Eduardo de Santiago, la Concejal de Parques y Jardines, Elena López, y el Concejal de Infraestructuras, David Sánchez del Rey, el regidor ha explicado que en esta ocasión la Peña los Corbatos ha sido la encargada de plantar este año el nuevo árbol en la avenida de las Peñas.

Tras la plantación del árbol se ha realizado un recorrido por el parque con una charanga. A continuación, las peñas han compartido una multitudinaria comida. Por la tarde, las peñas de la ciudad realizaron la plantación de otro árbol en Cuartel Huerta.