Quantcast

TVE pide perdón a Teresa Rodríguez por su falso desnudo

Televisión Española ha pedido disculpas públicas a Teresa Rodríguez, que ha sido candidata de Podemos a presidir la Junta de Andalucía, por haber emitido en 'Amigas y conocidas', programa de La 1, una imagen de una joven desnuda en la playa que aseguraban que era de la joven miembro de la formación de izquierdas.

RTVE recibió hace unos días la queja formal que Teresa Rodríguez presentó ante la Junta de Andalucía por atentar a su honor y su imagen. Tras esta situación, la cadena pública ha decidido disculparse por lo ocurrido. «Lo que nos toca es pedir perdón tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida de la foto«, aseguraba Ángel Nodal, defensor del espectador del ente público.

Ramón Camblor, responsable de Magacines de TVE, también se ha pronunciado al respecto y ha reconocido que se podía haber hablado de ese tema sin ilustrar dicha imagen. «La foto que emitimos está pixelada y nosotros la pixelamos aún más. Decidimos hablar de este tema porque queríamos debatir sobre la intimidad de las personas públicas», ha asegurado.

Sea como fuere, TVE ha querido dejar claro que en ningún momento se pretendía dañar la imagen de Teresa Rodríguez ni enfadar a otros espectadores.