Quantcast

Así pilotaba Andreas Lubitz un avión en 2007

Sonriente y disfrutando de las alturas. Así se mostraba Andreas Lubitz en uno de sus primeros vuelos antes de comenzar su formación oficial como piloto. La cadena ITV News ha filtrado un vídeo del año 2007 en el que el copiloto de Germanwings que estrelló el Airbus 320 en los Alpes franceses aparece pilotando un aeroplano en Alemania. 

Andres Lubitz, de 27 años, sufría de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) para el que le habían recetado un medicamento neuroléptico y estaba siendo tratado por un posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera como piloto.

Su problema de visión ponía en duda su capacidad para pilotar un avión, y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario alemán.

Lubitz, que presuntamente estrelló de forma deliberada el aparato cuando este cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, también padecía de problemas de sueño, para el que se le había prescrito Agomelatina.