Quantcast

Anticorrupción descubre una estructura de blanqueo en Banco Madrid

Según publica el diario 'El Mundo', las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción determinan que Banco Madrid era «una estructura en sí misma de blanqueo y fraude fiscal». Los informes recopilados por los jueces de la investigación aseguran que la entidad bancaria tenía una apariencia similar al de resto de bancas pero que contaba con servicios exclusivos en B para determinados clientes y que tenía como objetivo facilitarles una serie de operaciones ilícitas. 

En estos momentos, la tarea de los miembros de Anticorrupción está en conocer todos los datos sobre clientes, cuentas y cajas de seguridad para poder determinar con certeza qué personas estaban realizando operaciones legales y cuáles fueron los clientes que se beneficiaron de una serie de ventajas fiscales ilícitas.

Una larga investigación en la que la Fiscalía ha solicitado ayuda al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), organismo que está elaborando un completo informe sobre Banco Madrid y que ya el año pasado puso sus miras a la entidad bancaria con una extensa inspección. 

Anticorrupción se centrará, de forma especial, en los presuntos sobornos concedidos por algunas empresas de España a altos cargos del gobierno de Hugo Chávez. No se descarta tampoco encontrar algún tipo de vinculación con el régimen de Nicolás Maduro o alguna institución de importancia en Venezuela.