Quantcast

Cuatro pasos desfilarán el Viernes Santo por el centro de Móstoles

Su recorrido arrancará desde la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción para continuar por la Plaza de Ernesto Peces, Ricardo Medem, Cristo, Avda. 2 de mayo, Plaza del Pradillo, Cuesta de la Virgen, Sitio de Zaragoza, América, Ricardo Medem, y de nuevo la Plaza de Ernesto Peces, finalizando el itinerario en el lugar de inicio.

El Sepulcro, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, saldrá desde la citada iglesia y será depositado en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, simbolizando así la muerte de Cristo, mientras que la Virgen de la Soledad, regresará a Nuestra Señora de la Asunción.

El Cristo Crucificado y la Piedad, de la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, son los otros dos pasos que podrán verse durante esta procesión. El Cristo fue cedido por el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey, nº 1, del Cuartel General del Ejército en 1994. Posteriormente, fue donado para su guardia y custodia. Esta imagen es conocida como «El Cristo Negro» debido a su color caoba. La Piedad fue adquirida por esta Cofradía en el pueblo de Olot (Tarragona).