Quantcast

S.Santa.- El cardenal Cañizares advierte de que la «secularización» vacía de contenido la Semana Santa

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha instado este domingo a celebrar la Semana Santa «en toda su verdad» y ha advertido de «la fuerte secularización que nos envuelve, de la que se ve afectada la celebración de la Semana Santa, a veces vaciada de su contenido o reducida a una expresión cultural».

En su carta pastoral, el prelado recuerda que «estamos en los umbrales de la semana por excelencia santa» y ha invitado a entrar en ella «con veneración y asombro, con fe y esperanza». «En los templos y en las calles, en los corazones de cada fiel cristiano de Valencia, templos vivos de Dios, queremos, en efecto, que sean días de fe reavivada por la escucha de la palabra de Dios», señala.

Por ello, pide a Dios que «conceda a todos el vivir estos días en un ambiente de oración intensa y verdadera, en adoración humilde y en acción de gracias, en plegaria confiada por las necesidades de todos para que a todos alcance la alegría de esta salvación».

«Que venga a nosotros el auxilio de la gracia divina, que sea una Semana Santa celebrada en verdad. Una semana, arranque y aliento para el resto de las semanas, vivida en conformidad plena con la verdad auténtica que en ella se contiene», apunta el cardenal.

Según indica en la carta, «celebrar la Semana Santa en verdad reclama unirnos a Cristo crucificado, unirnos en él y con él a los crucificados y sufrientes de nuestro tiempo, a las víctimas de la violencia, a los que padecen el desamor, para mostrarles el amor redentor, para que puedan ver a Jesús».

A todos deseo que esta Semana sea muy santa, es decir, llena de fe y de amor, abierta a la esperanza. Que sean días abiertos de par en par a la paz, la verdadera paz», concluye.