Quantcast

Matan a nueve terroristas del grupo yihadista que atacó el Museo del Bardo en Túnez

Los fallecidos pertenecían al grupo principal de Túnez yihadista, la brigada Okba Ibn Nafaa, acusado por las autoridades del atentado del Museo del Bardo y la operación desencadena en su contra se produjo horas antes de la marcha de solidaridad contra el terrorismo de este domingo en la que participarán varios líderes europeos

La operación tuvo lugar durante una redada en una región del sur como parte de la represión tras el ataque contra el museo del Bardo de Túnez que tenía como objetivo los turistas extranjeros.«Nuestras fuerzas mataron a nueve terroristas en una gran operación en Sidi Aich en Gafsa. También capturaron armas y explosivos», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui.

Dos hombres armados mataron a 21 turistas en el Museo del Bardo hace casi dos semanas, en uno de los peores ataques en el país del norte de África que en su mayoría evitaron la violencia desde sus 2.011 levantamiento contra autócrata Zine El-Abidine Ben Ali.

Estado Islámico ha reivindicado el ataque Bardo pesar de que el gobierno tunecino mantiene que combatientes de un grupo local, Okba Ibn Nafaa, estaban involucrados.

Por otra parte, hoy se espera que miles de tunecinos a participar en una marcha de solidaridad con el líder francés Hollande, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi entre los dignatarios extranjeros que participan en la manifestación.

Cuatro años después de su levantamiento «primavera árabe» contra Ben Ali, Túnez ha sido elogiado por la comunidad internacional como un modelo de transición democrática con una política de compromiso, una nueva constitución y elecciones libres