Quantcast

En Cuatro se plantean pasar a Jesús Cintora a 'Un tiempo nuevo'

No va a ser un cambio inmediato, pero el periodista, con contrato en vigor, podría cambiar de aires y pasar a colaborar en algún otro espacio menos políticos, tras su salida de 'Las Mañanas de Cuatro'. Aunque no será inmediatamente, el periodista Jesús Cintora, como publica Vertele, podría pasar a colaborar con Barneda ya que ambos tienen contrato con la misma productora, Mandarina.  

Tras su cese fulminante, Mediaset explicó en un comunicado  que cuenta con el periodista para otros proyectos, salvo que el interesado quiera rescindir su relación con Mediaset unilateralmente. Es decir, es cuestión de buscarle un nuevo cometido en el grupo.

Una vez conocido que el motivo que aduce Mediaset para la destitución es la falta de «objetividad» del presentador, todo apunta a que el papel que ejercería Cintora sería más cercano a esa inclinación profesional. O sea, contertulio de Barneda. 

Así las cosas, Javier Ruiz se pone de momento al frente de 'Las mañanas de Cuatro', tarea que compaginará, precisamente, con su labor como copresentador de 'Un tiempo nuevo'.

El despido de Jesús Cintora de 'Las Mañanas de Cuatro' generó una gran polémica en las redes sociales. La crítica línea editorial del espacio de Cintora habría tenido su punto culminante, cuando publicó la foto del Ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros tras el atentado de Túnez. 

Periodista Digital publicó que Mediaset habría tomado esta decisión tras los desencuentros de Cintora con su equipo, que habrían incluso desembocado en la apertura de dos expedientes disciplinarios.