Quantcast

Accidente del avión: El funeral por las víctimas será el 17 de abril en la catedral de Colonia

Este sábado cerca de la zona del accidente del Airbus A320, se ha celebrado una ceremonia religiosa en honor a las víctimas mortales en la catedral de Notre Dame du bourg en la localidad de Digne-les-Bains.

Ante el altar se han dispuesto 150 velas, una por cada uno de los fallecidos, que han sido encendidas en una emotiva ceremonia oficiada por el obispo de Digne-les-Bains, Jean-Philippe Nault, de 49 años de edad, el obispo más joven de Francia.

Se espera que acudan al funeral de Colonia el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, la canciller alemana, Angela Merkel, y representantes de Francia, España y otros países que perdieron también ciudadanos en el accidente del Airbus del martes en los Alpes franceses.

De acuerdo al portavoz del gobierno del estado federado alemán más afectado por la tragedia, se quiere ofrecer a la población la posibilidad de participar en un gran funeral en la catedral.

En total había 75 alemanes y 50 personas de nacionalidad española entre los 150 fallecidos en el Airbus A320, en el vuelo Barcelona con destino a Düsseldorf. Según las investigaciones, fue el copiloto, que estaba de baja médica pero lo ocultó, quien habría estrellado el avión de forma intencionada.

Además, en el avión había también ciudadanos de Australia, Bielorrusia, Colombia, Dinamarca, Reino Unido, Irán, México, Marruecos, Países Bajos y Venezuela.

APOYO DE LOS AFECTADOS POR EL  ÚLTIMO ACCIDENTE AÉREO 

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los pasajeros y miembros de la tripulación del (vuelo) 4U9525», escribieron las familias de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines MH370 desaparecido el año pasado en su web de Facebook. «Les ofrecemos nuestro apoyo en estos momentos desgarradores».