Quantcast

Hora del planeta: Hoy se apagan muchas luces para encender conciencias contra el cambio climático

Apagar la luz contra el cambio climático y sus efectos adversos en al naturaleza en una convocatoria que cada año cuenta con más adeptos, y algunos de ellos tan señalados como la sede de las Naciones Unidas. Con ella, los lugares más emblemáticos del planeta como Times Square en Nueva York, la torre Eiffel de París o el parlamento de Londres serán algunos de los edificios o lugares, que se unirán a este movimiento en el que este año participan 173 países y unas 7.000 ciudades.

«El cambio climático es un problema para la gente. Son quienes los sufrimos y quienes también lo podemos resolver. Aquí está nuestro poder», comentó este viernes en rueda de prensa Sudhanshu Sarronwala, portavoz de Earth Hour. Sarronwala se felicitó de que la iniciativa que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sydney, haya ido convirtiéndose en un movimiento global que este año batirá récord. «Empezamos con 2,2 millones de personas en Sydney y este año se unirán cientos de millones de personas de 173 países», aseguró.

«Este movimiento sirve para que la gente se comprometa en la lucha contra el cambio climático», añadió Sarronwala quien explicó que esta iniciativa ha servido para conseguir la aprobación de legislaciones en varios países que mitiguen los efectos del cambio climático y ayuden a conservar el medio ambiente como es la prohibición de ciertos productos plásticos en las Islas Galápagos, así como para movilizar fondos para, por ejemplo, proveer de suministro eléctrico a través de la energía solar a islas de las Filipinas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comentó que esta campaña tiene un significado especial este año ya que en diciembre se celebrará en París una cumbre sobre el cambio climático que tiene el objetivo de que los países lleguen a un acuerdo ambicioso que releve y actualice el Tratado de Kyoto.