Quantcast

Charles Aznavour: «Mi carrera se acabará sola, no voy a decidir yo pararla»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El músico francés Charles Aznavour (París, 1924) publicará en mayo nuevo disco, Encore, cuyas canciones presentará ese mismo mes en dos conciertos en Madrid (día 7) y San Sebastián (el 9). Y aunque está a punto de cumplir 91 años, no tiene ninguna intención de cesar su actividad: «Mi carrera se acabará sola, no voy a decidir yo pararla».

Así las cosas, el embajador de la canción francesa por excelencia explica a Europa Press que él se siente como un «simple artesano» y que no concibe la vida sin trabajar. «El trabajo es mi vida, no voy a decidir yo cuando finalizar mi vida», apostilla.

En esta línea, añade que «no hay secreto» para su longevidad artística y creativa: «Me encanta mi trabajo y no concibo la vida sin trabajar, soy una persona optimista, quiero al público y el público me quiere a mi».

Tras asegurar que la inspiración le llega «del folio en blanco» al que se enfrente después de elegir un «tema cotidiano», Aznavour afirma que todas sus canciones son «especiales para él», pues las siente como si fueran sus hijos.

«La favorita suele ser siempre la última», concede, para repasar a continuación sus artistas favoritos, entre los que cita a Ray Charles, Frank Sinatra, Carlos Gardel o Charles Trenét, Édith Piaf y Chevalier.

A pesar de ser un hombre que no para de trabajar, sí que desvela que en su tiempo libre la encantan los «artilugios electrónicos, viajar e ir de compras». «Si tengo dinero lo gasto, no entiendo a la gente que junta dinero y lo guarda, a mi me encanta gastarlo, no tengo mucho en el monedero», resalta.