Quantcast

Accidente del avión: Conmovedor discurso de un piloto de Germanwings a sus pasajeros

¿Como ha trascendido? Pues como casi siempre en la actualidad por las redes sociales. Una pasajera de nombre Britta Englisch se encontraba en el avión, escribió a la cuenta de Facebook de la compañía agradeciendo la acción voluntaria del piloto: 

«Ayer por la mañana, a eso de las 8:40, cogí con sentimientos encontrados un vuelo de Germanwings desde Hamburgo a Colonia. Pero entonces el capitán no sólo dio la bienvenida a cada pasajero por separado; también hizo un breve discurso antes del despegue. Y no fue desde la cabina (estaba de pie). Habló de cómo el accidente le afectó a él y a todo el equipo, sobre cómo ha impactado todo esto a la tripulación, pero que todos y cada uno de ellos estaban allí voluntariamente. Y también sobre su familia, sobre la de todos los tripulantes, y sobre cómo todos iban a hacer lo posible para estar con los suyos al terminar el día. Todo se quedó en silencio…Hasta que todo el mundo rompió a aplaudir. Quiero darle las gracias al piloto. Entendió perfectamente lo que todo el mundo estaba pensando. Y quiero agradecerle también cómo consiguió, al menos conmigo, que sus pasajeros se sintieran bien durante el vuelo».

Y es que hay una cara de la tragedia que todavía no se había contado: la de los compañeros de trabajo de Lubitz, empleados de Germanwings, pequeños héroes que tienen que aislarse de todo lo ocurrido y 'currar' como un día cualquiera para mantener a flote el devenir de la empresa para la que trabajan y el ritmo de vida de los pasajeros a los que ofrecen servicio.