Quantcast

Rajoy empieza el lunes en La Rioja y Cantabria un recorrido por España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el lunes a La Rioja y Cantabria, dos comunidades con las que empieza su 'tour' para recorrer España antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

De hecho, fuentes gubernamentales han indicado a Europa Press que el jefe del Ejecutivo tiene intención de implicarse a fondo en la campaña para esos comicios, en línea con lo que ya hizo en la reciente campaña de las andaluzas.

El PP gobierna con mayoría absoluta tanto en Cantabria como en La Rioja. Fuentes de la dirección nacional de la formación dan por hecho que revalidarán esa mayoría con Pedro Sanz –que preside La Rioja desde 1995– pero admiten que no está tan seguro con Ignacio Diego.

DOS COMUNIDADES EL MISMO DÍA

El primer lugar, el presidente del Gobierno se desplazará a La Rioja, donde presidirá la puesta en servicio de las obras de prolongación de la autovía LO-20 hasta Recajo y de la conexión con la autovía A-12 Pamplona-Logroño.

Rajoy tenía previsto inaugurar esta obras el pasado jueves, si bien el accidente de aviación en Francia, en el que murieron 150 personas, hizo que se suspendiera. Ya el pasado 11 de febrero, Rajoy visitó Logroño, donde visitó las obras del Palacio de Justicia, donde se celebró un acto institucional.

Su segunda parada el lunes será en Santander, donde está previsto que Rajoy visite el hospital universitario 'Marqués de Valdecilla', donde tendrá oportunidad de intercambiar opiniones con el presidente de la región, Ignacio Diego.

Antes de acudir a estas dos comunidades, el jefe del Ejecutivo viajará este sábado a Málaga con motivo de la inauguración del Centro Pompidou de Málaga, la primera sede fuera de Francia que abre el prestigioso museo de arte contemporáneo de París.