Quantcast

Mas y su gobierno fijan pautas de actuación para el siniestro de los Alpes

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado la mañana de este viernes en el Palau de la Generalitat a los consellers responsables de todas las consellerias implicadas en la gestión de la catástrofe en Seyne-les-Alpes (Francia) para establecer pautas de actuación para los próximos días.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en esta reunión han participado la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; y los consellers Francesc Homs –Presidencia–, Ramon Espadaler –Interior–, Santi Vila –Territorio y Sostenibilidad–, Boi Ruiz –Salud– y Germà Gordó –Justicia–.

Mas y sus consellers han compartido toda la información de que disponen sobre la tarea de los forenses, los servicios de emergencias, Mossos d'Esquadra, Protección Civil y la secretaría de exteriores, y han establecido las pautas de acción para los próximos días.

Ortega –que llegó la noche del jueves de Seyne-les-Alpes– ha informado sobre la actividad de coordinación y apoyo a los familiares de las víctimas catalanas del accidente aéreo, que se han desplazado a este municipio francés.

Han acordado continuar ofreciendo un servicio personalizado de seguimiento a todos los familiares, tanto en Cataluña como a quienes quieran desplazarse al lugar del accidente, en coordinación con el resto de autoridades.

Por otro lado, se continuará poniendo a disposición de las autoridades correspondientes, y en coordinación con ellas, los servicios de la Generalitat –forenses, policía científica, bomberos, psicólogos y asistentes sociales–.