Quantcast

TVE regula las redes sociales de sus trabajadores

TVE vuelve a ser noticia por sus polémicas decisiones. En esta ocasión, no es un controvertido presupuesto para un determinado programa o una sustitución en sus corresponsalías, pero también afecta de lleno a sus trabajadores, sobre todo en lo que se refiere al libre uso de sus redes sociales.

Según publica Telecinco en su web, el ente público ha publicado en su red interna las 'normas de uso de las redes sociales', elaborada por la dirección y destinada a la totalidad de su plantilla. De este nuevo manual para regular el comportamiento tanto en Twitter como en Facebook, una de los puntos más polémicos destaca la desautorización para difundir o compartir informaciones de otros medios, ya sea texto, fotos o vídeos. Sin embargo, si pueden enlazar a contenidos publicados en RTVE.

De esta forma, los periodistas y corresponsales de TVE no podrán comentar informaciones de otros medios, pero sí curiosidades o anécdotas vividas durante el desempeño de su actividad.

En cuanto a los perfiles no verificados, el ente público aconseja a sus trabajadores ser muy cuidadosos con difundir comentarios recogidos en estas cuentas y, siempre que sea posible, que realicen capturas de pantalla para acreditar ciertos comentarios que puedan ser eliminados.