Quantcast

Jesús Cintora, cesado por presiones políticas

Después de muchos rumores que ponían en tela de juicio la continuidad de Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro, finalmente Mediaset ha tomado la decisión de cesar al periodista. Según apunta Bluper, la cadena ha cedido a presiones políticas para destituir a uno de sus rostros más populares.

Lo cierto es que la labor de Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro siempre ha estado en entredicho. Las voces más críticas le han acusado de dirigir el programa desde un prisma totalmente apartado de la imparcialidad, dando buena parte de su cuota de pantalla a Podemos y mostrando una línea editorial crítica tanto con el Gobierno como con el Partido Popular. Precisamente, el principal responsable de su cese apunta hacia esta dirección.

Pese a contar con un sector muy crítico hacia su labor, Cintora ha conseguido elevar considerablemente su audiencia, sobre todo al compararla con la lograda por Marta Fernández, al mismo tiempo que su share social.

Tras la destitución de Jesús Cintora, será el periodista Javier Ruiz quien tome de nuevo el timón. Ruiz era el segundo de abordo, sustituyendo en periodos estivales a Cintora, y desde la próxima semana pasará a dirigir Las mañanas de Cuatro de forma habitual.