Quantcast

El Cabildo de Tenerife invertirá 100.000 euros en la recuperación de bienes eclesiásticos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en sesión plenaria una partida de 100.000 euros que se destinará al Programa Insular de Restauración de Bienes Muebles de Titularidad Eclesiástica.

El consejero de Cultura, Cristóbal de la Rosa, explicó que las intervenciones han sido acordadas con el Obispado de Tenerife y se desarrollarán en 29 municipios de la isla

El valor patrimonial y el diagnóstico de las patologías detectadas son los principales argumentos que se han tenido en cuenta para la elección de los bienes que serán restaurados en este programa .

Por otro lado, el Pleno también aprobó formalizar un convenio de colaboración con el Obispado para la financiación y ejecución de un plan para digitalizar el fondo documental del archivo histórico diocesano.

En Santa Cruz, también dio luz verde a dos convenios de colaboración que permitirán la restauración de la iglesia de San Andrés Apóstol, en el barrio costero, y la torre de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

En Garachico se actuará próximamente en la torre de la iglesia de San Pedro Daute y también se llevarán a cabo mejoras en el antiguo convento de San Francisco; y en El Sauzal se formalizará una colaboración con el Ayuntamiento para realizar unos trabajos en el centro sociocultural San José.