Quantcast

¿Se inspiró Andreas Lubitz en Relatos Salvajes para destruir el avión?

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente de avión de Germanwings, ha indicado que, según las conversaciones recogidas en las cajas negras, el copiloto, Andreas Lubitz, se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, lo que indica que tenía la «intención de destruir el avión».

Andreas Lubitz, de 28 años y nacionalidad alemana, accionó el descenso del avión sin contestar a las llamadasde los controladores aéreos aprovechando que el piloto, Patrick Sonderheimer, se ausentara para hacer sus «necesidades humanas». De este modo, la hipótesis del suicidio cobra fuerza aunque se tendrá que investigar por qué el joven copiloto tomaría la decisión de hacerlo a bordo de un avión en el que viajaban 149 personas más.

La escena vivida en el avión que ha contado el fiscal de Marsella tras escuchar lo recogido en las cajas negras, recuerda a la primera historia de la película argentina Relatos Salvajes, estrenada durante 2014 y 2015 alrededor del mundo y que fue candidata a los Oscar a mejor film de habla no inglesa.

En esta historia, el comisario de abordo, un tal Pasternak, se encierra en la cabina de un avión y lo estrella. Algo que se asemeja mucho a lo que pudo haber hecho Andreas Lubitz. En la película, los motivos que llevan a Pasternak a estrellar el avión es vengarse de los pasajeros que viajan en él, ya que todos son antiguos conocidos suyos que en algún momento de su vida le hicieron daño.