Quantcast

Aguirre anuncia un departamento de control del cumplimiento normativo para los que manejan fondos públicos

Justifica exámenes a los futuros concejales para saber que gestionarán honradamente, como ella ha hecho «durante treinta y pico años»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que si los madrileños le dan su confianza en las urnas creará un departamento dedicado al control del «cumplimiento normativo para los que manejan los fondos públicos», a semejanza del que disponen los bancos y que parece que «infunde más respeto que incluso que te llame el director».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Aguirre ha insistido en que someterá a todos aquellos que vayan en su lista a unos exámenes, como los hearings estadounidenses, porque hay que «poner transparencia y el foco en el dinero público».

Y más ahora, cuando una sentencia del Tribunal Constitucional obliga a que aquellos que tengan responsabilidad de gobierno hayan ido en una lista electoral. «Tengo que tener la garantía de que van a manejar fondos públicos de manera honrada, como yo he hecho durante treinta y pico años», ha apostillado.

Aguirre, por otro lado, ha aplaudido medidas de transparencia puestas en marcha en el extranjero, como el caso del alcalde de Londres, Boris Johnson, que «da cuenta en la web de todos sus gastos de representación». La popular aboga por subir a Internet «todo», desde los concursos públicos hasta las ofertas presentadas.

En cuanto a sus propuestas para el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre ha subrayado que pondrá el Consistorio «al servicio de los ciudadanos». «Los megaproyectos no van conmigo», ha asegurado. Preguntada por la contaminación –fue responsable de Medio Ambiente durante dos años con Agustín Rodríguez Sahagún y cuatro con José María Álvarez del Manzano– , Aguirre ha señalado como el foco de este problema a los vehículos diesel. «Hemos cambiado muchos autobuses, quizás hay que cambiarlos todos», ha rematado.