Quantcast

Accidente del avión: Uno de los pilotos salió de la cabina antes del accidente

Uno de los pilotos del avión de Germanwings se encontraba fuera de la cabina de mando antes del accidente, en el que han fallecido las 150 personas que viajaban a bordo, tal y como informa al diario estadounidense 'The New York Times' un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación. La fuente consultada por el periódico explica que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Düsseldorf se escuchaba una conversación «muy suave» entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación «uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar».

«Desde fuera estaba golpeando en la puerta y no había una respuesta», ha agregado el investigador, que indica cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. El informador -en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones- dice desconocer la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina«Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta», dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión se estrellara en los Alpes franceses, indica el 'Times'.

Los investigadores informaron que esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos. La información de la edición digital del 'Times' añade que se desconoce, sin embargo, por qué uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la cual su compañero que había quedado dentro no abrió la puerta.

La aeronave, un Airbus 320, no dio señales de alarma a los controladores aéreos. La investigación de la catástrofe puede llevar semanas o meses, según dijeron los encargados de las pesquisas.