Quantcast

Interior investigará los tuits ofensivos del accidente de avión

El mal gusto, la insensibilidad, la insensatez y la mala educación parecen ir de la mano para algunos, sobre todo para aquella gente que ayer en Twitter soltó auténticas barbaridades, algunas demasiado ofensivas, en relación con el accidente de avión que se produjo en los Alpes y en el que han fallecido 150 personas y más de 40 son españoles.

Algunos se centraban en reclamar su programa favorito, 'Mujeres y hombres y viceversa', demostrando que no tienen ni dos dedos de frente, y otros atacaron a los catalanes con mensajes totalmente despojados de moraliad y sensibilidad. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios ofensivos vertidos ayer contra las víctimas del accidente aéreo de la compañía Germanwings, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Esos comentarios se publicaron principalmente en la red social Twitter. En los mismos celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas. Esta actuación del Ministerio se enmarca en su iniciativa de erradicar los delitos de odio.

Algunos de los mensajes publicados ayer en Internet celebraban que las posibles víctimas fueran catalanas. Así, uno de estos mensajes decía: «ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión». En otros se afirmaba: «lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él», o «a ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas».