Quantcast

«Si no gana el PSOE os quedáis sin trabajo», dice un alto cargo andaluz a los funcionarios de Trabajo

¿Funciona así la red corrupta de los cursos de formación en Andalucía? La grabación de una de las detenidas en la última redada de los cursos de formación parece mostrar a las claras, como revela El Confidencial, el 'modus operandi' de la red clientelar de los socialistas y las presiones a los funcionarios 

En el documento sonoro, que capta una reunión interna de una delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, se observan las presiones a funcionarios y altos cargos de la administración. Se trata de una reunión, previa a la campaña electoral, en la que ahora detenida insta al personal de la Junta de Andalucía -no del PSOE- a «hacer campaña» en favor de los socialistas. «Independientemente de que cada uno tenga su ideología -dice- , os jugáis seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo: a partir del lunes, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto y con la continuidad personal vuestra; os quiero a todos haciendo campaña electoral. Esto es así de simple».

La delegada de Empleo es Irene Sabalete Ortega y en la citada grabación se oye con nitidez cómo la delegada amenaza a los trabajadores con el empleo y los insta, si quieren conservarlo, a que se vuelquen en la calle para pedir el voto para el PSOE, utilizando para ello nuevas promesas de ayudas y créditos, además de recordar a todos los beneficiados las subvenciones recibidas con anterioridad. 

Lo único que la delegada de la Junta de Andalucía le prohíbe expresamente a sus trabajadores y directivos es que, durante la campaña electoral, acudan a trabajar a la oficina. Dedicación exclusiva a la campaña electoral a favor del PSOE. «¿Cómo lo vamos a hacer? Os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina. Y si no podéis meter los datos, si no podéis, la gestión la dejáis un poquito aparte… Un poquito no, aparte. Os quiero a todos en la calle».