Quantcast

Cómo funciona Tinder

Tinder es una red social de contactos que puede ayudarte a encontrar pareja de una manera divertida. Además, esta app que ha llegado a España desde los campus estadounidenses está tan de moda, que podrás encontrar allí a todo tipo de gente. Te explicamos cómo funciona: lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación en tu móvil, para tenerlo siempre a mano. Lo puedes encontrar directamente en su web o bien en las tiendas de aplicaciones Google Play o iTunes.

Una vez instalada te puedes registrar con tu cuenta de Facebook sin temer por tu intimidad: Tinder no publicará nada sobre tus actividades en tu muro. A continuación lo más importante es rellenar tu perfil para que resulte interesante. Empieza por seleccionar una bonita foto, que te favorezca y refleje también algo de tu personalidad. Ten en cuenta que ésta será tu carta de presentación. En general, lo que más cotillean los contactos de Tinder son las fotos, ¡cuídalas!

Por lo demás, en Tinder aparecerá la misma información que tengas puesta como pública en tu perfil de Facebook como tu edad o lugar de estudios por ejemplo. También puedes rellenar algunos datos directamente en Tinder, con una descripción, por ejemplo.

Además en el menú de Ajustes puedes indicar cuál es tu género preferido para contactar, si hombres o mujeres, y de qué rango de edad. 

Una vez tengas en marcha tu perfil en Tinder puedes empezar a 'jugar'. Para ello debes asegúrate de que tienes habilitada en el teléfono la función de GPS. Y es que la peculiaridad de Tinder respecto a otras aplicaciones o redes de contactos es que tiene un funcionamiento particular y muy lúdico: la aplicación geolocaliza a otras personas que estén cerca de ti y que estén en Tinder. Si te parecen guapos o sus perfiles interesantes les puedes dar un 'me gusta'. Y si la otra persona os lo a su vez… ¡Bingo! Ya podéis empezar a hablar.

Tinder señala con un corazón verde a las personas que se han hecho me gusta entre sí y solo a partir de ese momento pueden empezar a chatear.
En los ajustes puedes también señalar cuál es la proximidad que deseas para tus contactos de Tinder.

La aplicación te irá mostrando la speronas que se justen a tus criterios y tú deberás aceptarlas o rechazarlas. ¡Ojo! Piénsalo bien porque no podrás regresas después a una persona que ya hayas rechazado.

Tinder estrenará próximamente una nueva versión Premium, llamada Tinder Plus, que incluye la posibilidad de hacer 'Rewind', es decir, repensarse los descartes que se hayan hecho previamente, así como la llamada función 'Passport', para encontrar usuarios en otras ubicaciones. Para cuando se va uno de vacaciones, por ejemplo. También, por supuesto, elimina la publicidad de la aplicación.

Tinder Plus será de pago, y bastante cara por cierto para los mayores de 30 años: 14,99 euros al mes, frente a 1,99 que se cobrará a los menores.