Quantcast

Francia y Alemania envían dos equipos de investigadores al lugar del siniestro

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Francia y de Alemania han enviado sendos equipos de investigadores especializados en análisis de accidentes aéreos al lugar en el que se ha estrellado este martes un avión de la compañía Germanwings en los Alpes galos.

En un comunicado, la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA, por sus siglas en francés) ha explicado que ha enviado a siete investigadores al lugar del siniestro, que estarán acompañados por consejeros técnicos de Airbus, la empresa fabricante de la aeronave, y de CFM International, la firma que desarrolla el motor del modelo A320.

Los expertos franceses estarán acompañados en la zona por los investigadores enviados por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania (BFU). La BEA ha explicado que ha abierto una investigación sobre la caída de la aeronave «conforme a las disposiciones del reglamento europeo 996/2010».

La comisión de investigación gala ha convocado para mañana, miércoles, una rueda de prensa a las 16.00 horas, en la sede de este organismo en París.