Quantcast

Crean una fórmula para evitar la resaca del vino

Los expertos recomiendan tomar una copa de vino al día. Sin embargo, y sobre todo cuando se trata de una reunión de amigos, consumimos de golpe las siete copas que no hemos bebido durante el resto de la semana. Como consecuencia, lo que era recomendable en una determinada cantidad diaria nos produce una resaca a la mañana siguiente que casi nadie consigue evitar.

Ese dolor de cabeza y malestar generalizado que experimentamos tras una noche a base de bebidas alcohólicas puede ser historia dentro de un corto espacio de tiempo, al menos en cuanto se refiere al consumo de vino.

Unos investigadores de la Universidad de Illinois han creado una fórmula que puede eliminar por completo la resaca, gracias a la implantación de una nueva levadura que eliminaría las toxinas del vino que provocan estos mañaneros efectos y además, aumentaría considerablemente los demostrados beneficios que esconde este producto para la salud.

Según publica ABC, se trata de modificar las cepas de levadura que incorporan los alimentos fermentados, como el vino e incluso la cerveza, y mejorar el valor nutritivo de estos productos. Yong-Su Jin, investigador del Instituto de Biociencias de la Energía, habla incluso de multiplicar por diez sus beneficios.

En cuanto a la resaca, la investigación apunta a clonar una de las enzimas que puedan mejorar la fermentación maloláctica, la segunda parte del proceso de fermentación que suaviza su sabor y que, si se realiza de forma inadecuada, produce los síntomas de la resaca.