Quantcast

Accidente de avión Barcelona-Dusseldorf: Un posible superviviente, según La Provence

El diario francés Le Dauphine ha publicado en su web las primeras imágenes de los restos del avión que se ha estrellado en los Alpes.

Por el momento, más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses trabajan en las labores de búsqueda del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo en una zona de difícil acceso en la que las condiciones meteorológicas son malas, según ha informado el Ministerio del Interior galo.

A través de su cuenta en Twitter, el departamento que dirige Bernard Cazeneuve ha indicado que más de 210 efectivos de la Gendarmería y 106 bomberos, además de una compañía de la Policía, están desplegados en la zona en la que ha caído la aeronave.

Según ha precisado, se trata de «una zona de muy difícil acceso para los medios de rescate terrestres» ya que hay «una pendiente muy abrupta» y es una «zona peligrosa e inestable».

Además, ha añadido, está previstas «malas condiciones meteorológicas a última hora de esta tarde y durante la noche y el miércoles» con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

UN POSIBLE SUPERVIVIENTE, SEGÚN LA PROVENCE

Todo apunta a que no habría supervivientes en el accidente ocurrido este martes en el sur de Francia y es probable que se tarde días en recuperar los cuerpos de los pasajeros debido al difícil terreno donde se estrelló, ha indicado un alto cargo de la Policía francesa en el lugar.

Sin embargo, según el medio francés La Provence, el general de división de la Gendarmería, D.Galtier, ha asegurado que los servicios de rescate han localizado «un cuerpo que se mueve».