Quantcast

Enrique Cerezo: «Es una jornada histórica»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que la renovación este martes de Diego Pablo Simeone como técnico hasta 2020 es «una jornada histórica» para el club, ya que se trata de «lo que todos los atléticos están deseando oír» y recalcando del argentino el que haya ayudado «a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos».

«Vivimos una jornada histórica para nuestro club para anunciar lo que todos los atléticos están deseando oír, que no es otra cosa que el acuerdo para que Diego Simeone siga con nosotros muchos años más», comentó por su parte Enrique Cerezo.

El dirigente recordó que el argentino «encarna como nadie los valores» del club 'colchonero' como son la «pasión, el esfuerzo, el trabajo, el coraje y el corazón», los cuales demostró «en sus años como futbolista» del actual campeón liguero al que «se entregó en alma».

«Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico. Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la elite del fútbol europeo», celebró.

Además, destacó los cinco títulos logrados con el 'Cholo' como técnico, subrayando que lograr la Liga BBVA es «algo al alcance de muy pocos», al igual que el hecho de estar «por segundo año consecutivo entre los ocho mejores de Europa», siguiendo la filosofía de su «idolatrado» Luis Aragonés.

«Fuera del discurso oficial quería decir que hace muchos años que conozco a Diego. He estado con él en sus tres etapas en el club, y a pesar de que es un hombre deportista que vive de los triunfos, quería destacar su personalidad humana. Como persona es mucho mejor que como entrenador», concluyó un Cerezo emocionado, que deseó poder anunciar pronto una nueva renovación «por cinco años más».