Quantcast

Accidente de avión Barcelona-Dusseldorf: Llegan los primeros familiares de las víctimas a El Prat

Los primeros familiares de las víctimas del avión accidentado en Los Alpes ya han comenzado a llegar hasta el aeropuerto de El Prat para recibir la nueva información que se vaya conociendo sobre la tragedia, así como para recibir atención psicológica.

En el aeropuerto barcelonés, del que ha despegado esta mañana a las 10 horas el Airbus de la compañía Germanwings, se ha instalado una zona para que los familiares reciban atención por parte de los expertos. La zona se encuentra en el pabellón de la terminal 2 del aeropuerto, a donde la gente cercana a los pasajeros del vuelo están siendo dirigidos por los mossos d'Esquadra.

Por el momento, la confusión y el nerviosismo son los protagonistas en el Bloque Técnico de la T2 de El Prat, la zona elegida por AENA para que los familiares de las víctimas reciban atención.

Jordi Campoy, un amigo de dos posibles víctimas, ha asegurado que teme que viajasen en el avión dos amigos suyos, trabajadores de la farmacéutica Bayer y que tomaban habitualmente vuelos con dicha compañía.

Por otro lado, en El Prat se ha instalado un gabinete de crisis presidido por el consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler. Además, también han acudido al aeropuerto representantes consulares de todos los países de los que había pasajeros en el vuelo.

La Generalit ha habilitado un teléfono de información, el 012, para dar información a los allegados de las víctimas. Para fuera de Cataluña, hay habilitado otro teléfono: 900 808 890.