Quantcast

José Chino, de Supersubmarina, invitado mañana en el Ciclo Contando Canciones del MEH

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

El cantante del grupo Supersubmarina, José Chino, será el segundo invitado en el Ciclo 'Contando Canciones' del Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, que se desarrollará este miércoles, 25 de marzo.

El artista compartirá con el público las canciones y experiencias que más le han influenciado en un ambiente distendido en el que el público descubrirá la historia del invitado y de la música contemporánea.

El artista compartirá sus canciones favoritas a partir de las 20.15 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, han informado a Europa Press fuentes del Museo.

José «Chino» (Jose Marín) es la voz principal de Supersubmarina, la banda baezana en la que también toca la guitarra. Lleva ocho años al frente de esta formación, que grabó su primer EP ('Extended Play') 'Cientocero' en 2008 y al que le han seguido varios trabajos como dos EP más titulados 'Supersubmarina' (2009) y 'Realimentación' (2011), los álbumes de estudio 'Electroviral' (2010), 'Santacruz' (2012) y 'Viento de Cara' (2014) y, por último, un CD+DVD que Sony Music acaba de editar con un directo grabado el año pasado en la sala Razzmatazz de Barcelona, bajo el nombre 'BCN'.

Además de todos estos trabajos y los más de 400 conciertos que Supersubmarina ha ofrecido a lo largo de su carrera, José 'Chino' también se ha encargado de la producción artística del último EP de Jack Knife, publicado el pasado 3 de marzo bajo el nombre 'Need to Breed'. Ahora mismo termina la presentación en directo de 'Viento de cara', el último álbum de Supersubmarina. En las próximas semanas también empezarán con los festivales en los que ya están confirmados.

El Ciclo 'Contando Canciones' continuará el próximo 7 de mayo con la presencia de Manolo García.