Quantcast

Presentada la IV Degustación Gastronómica de Semana Santa en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del programa elaborado por el área de Emprendemos de la Empresa Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles, organiza la IV Degustación Gastronómica de Semana Santa del 2 al 5 de abril con la participación de 15 hosteleros del centro del municipio, con el objetivo de dinamizar el comercio y la promoción turística de Móstoles.

«Móstoles es la única ciudad de Madrid con tres fiestas de interés turístico, apostando por la promoción turística en todas sus vertientes como un motor de la economía local», ha explicado el Alcalde, Daniel Ortiz. Así, ocio, turismo, cultura, gastronomía y tradiciones caminan de la mano en el dinamismo económico y social de un municipio.

Durante la Semana Santa de Mostoles, declarada de interés turístico regional, mostoleños y visitantes podrán deleitarse con la gastronomía tradicional de estas fechas, un aliciente más de nuestra ciudad para posicionarse como foco de atracción turística en la región madrileña con propuestas culinarias singulares, que se sucederán en paralelo a los actos religiosos y tradicionales organizados en colaboración con las Hermandades y Cofradías del municipio.

«La restauración y la gastronomía son fuertes ejemplos de atracción de visitantes y, además de ser un reclamo turístico para la ciudad durante estos días, la Degustación se está erigiendo en los últimos años en un polo de revitalización del sector», ha añadido el regidor.

Estas Jornadas de Degustación de Productos de Semana Santa se consolidan como un reclamo para los madrileños, pero también como un atractivo para que los mostoleños disfruten de las tradiciones de la Semana Santa y, en paralelo, degusten esta iniciativa gastronómica.

Durante cuatro días se podrá elegir entre un gran abanico de propuestas culinarias. Desde las tapas típicas de vigilia y la repostería tradicional de estas fechas a menús especiales de Semana Santa y productos elaborados de forma artesanal.

Los 15 establecimientos de hostelería de la ciudad que participan harán, una vez más, un pequeño homenaje a la cocina de Cuaresma y Semana Santa con un recetario de platos elaborados a base de pescados con el bacalao como el ingrediente estrella, migas, marisco, verduras y legumbres, siendo los garbanzos como el ingrediente estrella, y en repostería, rescatando las recetas de torrijas más variadas, haciendo cada una de ellas distintas.

Destacan los menús especiales de Semana Santa donde los platos estrellas son el potaje de vigilia, los buñuelos de bacalao y la merluza aunque ofrecen innovaciones con el huevo relleno de bacalao sobre muselina de borrajas, croquetón de bacalao con pasas de corintio y su alioli, bacalao a la parrilla con pimiento caramelizado, bacalao al club ranero o à bràs entre muchas otras alternativas según el establecimiento. Asimismo se rescatan los platos tradicionales con recetas familiares y productos artesanales como los churros y torrijas caseras de distintos tipos.