Quantcast

Accidente de avión Barcelona-Dusseldorf: Hollande descarta que haya supervivientes

François Hollande ha comparecido en el palacio del Eliseo ante los medios de comunicación tan sólo unos minutos después de estrellarse un Airbus A320 que salía de Barcelona con destino a Dusseldorf. El presidente francés ha descartado que haya supervivientes (por lo cual habrían fallecido 148 personas: 142 pasajeros y 6 tripulantes) en el avión de la compañía Germanwings y que es “altamente probable” que gran parte de las víctimas sean de nacionalidad alemana. 

Hollande ha mostrado sus condolencias a todas las víctimas y ha confirmado que se va a reunir con la canciller alemana, Angela Merkel, y el rey de España, Felipe VI, para tratar las consecuencias y las posibles causas del siniestro. 

En ese sentido, el presidente francés ha asegurado que no se descarta que el avión haya podido afectar a varias localidades cercanas al punto donde se ha estrellado el vuelo de Germanwings, ya que “se trata de una zona de difícil acceso” y es algo que provoca que no se puedan concretar con certeza dichas afirmaciones hasta dentro de unas horas. 

Según las informaciones de Flightradar, el avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses era uno de los más viejos de la compañía, concretamente del año 1990. Esa misma página asegura que el avión realizó un descenso brusco de altura, pasando de 38.000 pies a sólo 6.800 en diez minutos.