Quantcast

Angelina Jolie decide extirparse los ovarios para evitar el cáncer

Angelina Jolie ha pasado por el quirófano de nuevo. A sus 39 años, tal y cómo publica el 'New York Times, la actriz se ha sometido en los últimos días a una operación en la cual le han sido extraídos los ovarios y las trompas de Falopio con el objetivo de evitar en el futuro que pueda padecer cáncer. 

La actriz ha asegurado que la operación a la cual se ha enfrentado esta semana tiene menos riesgos que a la que se sometió en el año 2013, en la cual los médicos le realizaron una doble mastectomía que pretendía evitar el desarrollo de algún tumor maligno.

Y es que Angelina Jolie, debido a la mutación del gen BRCA1, tenía una alta posibilidad de sufrir un cáncer de pecho (87%) y una media de padecer un tumor en sus ovarios (50%).

En declaraciones a 'The New York Times', Angelina Jolie ha explicado que asume los efectos inmediatos de la operación, como es la menopausia. «No podré tener más hijos y espero algunos cambios físicos en mi cuerpo pero estoy realmente tranquila, no es algo a lo que temer», apuntaba la actriz.

Eso sí, pese a todo ello, la protagonista de filmes como 'Tomb Raider' o 'Maléfica' reconoce que es consciente de que es imposible eliminar todos los riesgos y que sigue siendo propensa al cáncer. Desde luego, el apoyo de Brad Pitt no le va a faltar…