Quantcast

Eliminar cucarachas en casa

Las cucarachas son los 'turistas' más inesperados y desagradables que habitan cientos de hogares, especialmente en verano, y que resultan realmente complicadas de eliminar. ¿Sabes cómo eliminar las cucarachas que hay en tu casa? No es algo sencillo, ya que se trata de un insecto ágil que normalmente suele aparecer en lugares oscuros y por la noche. Además, caben por sitios inverosímiles y por los cuales el ojo humano no llega a alcanzar.

Si necesitas eliminar las cucarachas que tienes en casa, hay una serie de alimentos que tienes en casa y que pueden ayudarte a acabar con ellas. Por ejemplo, el laurel puede ser una solución fácil y sencilla. ¿Cómo? Trocea varias hojas en los lugares donde has comprobado que acceden a tu casa. Su olor es fuerte para ellas y provoca que se escondan y se alejen de inmediato.

La cebolla también puede ayudarte a eliminar las cucarachas que tienes en casa. Para ello, debes crear una mezcla de cebolla picada junto con media taza de harina, un poco de azúcar y medio vaso de cerveza o agua. Intenta que la pasta no quede muy líquida y tapona los lugares por donde entran los insectos a tu vivienda.

Cortar un pepino en rodajas también puede resultar efectivo, así como frotar por las zonas por las que suelen aparecer. La leche condensada es otro de los ingredientes que te ayudarán a desprenderte de las cucarachas.

Muchas personas utilizan la miel para que estos insectos se queden pegados en ella. El olor las atraerá y provocará que un gran número de ellas desaparezcan de tu casa. Si no tienes miel en casa, puedes colocar una trampa para las cucarachas. ¿Cómo? Pon un cartón en la zona donde aparecen, coloca pegamento en su base y espolvorea encima un poco de azúcar.

El amoniaco es otro de los productos más usados para acabar con las cucarachas. Como su olor es demasiado fuerte, a la hora de fregar, echa un poco en la fregona y evitarás que aparezcan en la cocina o el baño (los lugares más frecuentados por estos insectos). Por ello, es bueno tirar esa agua por el retrete para matar aquellas que estén en las tuberías de la vivienda.

En último lugar, y si todos los trucos anteriores no te han servido, puedes probar a coger un estropajo y frotar con agua con jabón y vinagre las zonas por las cuales suelen aparecer con asiduidad las cucarachas en tu casa. 

Todos estos consejos junto con evitar dejar restos de comidas y no acumular desperdicios durante mucho tiempo en la basura, te ayudarán a acabar con los vecinos más inesperados de tu casa.