Quantcast

PP dice que resultado Andalucía 'no es extrapolable' y que es 'esperanza de cambio'

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el resultado de las elecciones andaluzas es «difícilmente extrapolable» en la Comunidad Autónoma castellano-manchega, al tiempo que ha asegurado que «sigue siendo la única esperanza de cambio en una región que lo necesita».

«Desde Castilla-La Mancha sabemos lo importante que es que entre aire fresco», ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha añadido que el PP «representa la esperanza de un futuro distinto» en Andalucía.

Para el responsable 'popular', este resultado es «difícilmente extrapolable» en Castilla-La Mancha y, así, ha puesto como ejemplo que en las pasadas elecciones europeas los 'populares' andaluces consiguieron un resultado «muy similar» al de las autonómicas y «pasó lo contrario en Castilla-La Mancha donde el PP ganó en nueve puntos al PSOE».

Respecto a la fragmentación del parlamento andaluz, Cañizares ha manifestado que tanto el PSOE como el PP han perdido apoyos pero siguen siendo las alternativas de Gobierno, «no como se había anunciado». Algo que, a su juicio, «no es fácilmente extrapolable a otras comunidades autónomas».

Preguntado sobre si en Castilla-La Mancha podría entrar Ciudadanos en el Parlamento autonómico, el responsable 'popular' ha respondido que no lo ve «de momento», pero que es «una posibilidad que está ahí». «Lo que significa es consolidar al PSOE en Andalucía y en esta región eso también tendría su lectura, sin duda», ha señalado al respecto.

Encuesta a pacientes sobre la Sanidad de CLM

De otro lado, Cañizares ha afirmado que la encuesta de calidad y satisfacción elaborada por profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que da un «notable alto» a la sanidad regional es un resultado «muy positivo» y ha añadido que las medidas que se han tomado «han dado sus frutos».

«Hay que seguir mejorando y lo que el PSOE intenta diferenciando entre gestores y prestadores de servicios es algo verdaderamente complicado de explicar a los ciudadanos», ha indicado a preguntas de los medios el portavoz popular.

En este sentido, ha dicho que los ciudadanos «saben perfectamente» que ahora mismo quien presta el servicio son los médicos «extraordinarios» que «han existido siempre en Castilla-La Mancha» y que el que «se pueden prestar esos servicios y los sanitarios pueden cobrar sus sueldos gracias a una presidenta como Cospedal».

Denuncia el ataque de Page al vino de Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha denunciado «el ataque» del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, al vino de Castilla-La Mancha, «siendo un peligro para los agricultores y a los productores».

Tras la celebración de una comisión parlamentaria, en la que se ha aprobado el dictamen de la Ley de la Actividad Física y el Deporte, el portavoz popular ha denunciado que el PSOE de Page «haya presentado una enmienda a la referida norma para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas».

El portavoz popular ha explicado que «en nuestra región la agricultura, -donde la mayor parte de nuestros vinos se desarrollan a través de cooperativas, desde un extraordinario ámbito social-, supone el arraigo para nuestros pueblos». En este sentido, «la complicidad de las cooperativas con el tejido deportivo de la región es muy importante», ha agregado Cañizares.

Así, el parlamentario ha explicado que en nuestra tierra «hay clubes de categoría nacional, así como un deporte base de muchos municipios que cuentan con la colaboración como patrocinadores de bodegas, cooperativas y vinos de nuestra región».

Por ello, Cañizares se ha preguntado «cómo se le puede ocurrir a Page presentar una enmienda en contra de que se publiciten nuestros caldos y tendente a poner en riesgo la actividad del deporte base en nuestros municipios, donde muchas veces quien pone publicidad es el vino de su pueblo». Para el dirigente popular, esto pone de manifiesto la «insensibilidad e irresponsabilidad de García-Page con nuestra tierra».

De este modo, el portavoz popular ha manifestado que «si los socialistas hubieran consultado al sector, sin duda este se hubiera mostrado en contra de esta enmienda».

Por todo lo anterior, Cañizares ha asegurado que «Page es un peligro para Castilla-La Mancha y para el sector del vino en nuestra región, iniciando una campaña en contra de nuestros caldos que pone en peligro miles de puestos de trabajo y una actividad económica tan importante como esta».

Aumento de la inversión extranjera

También, el dirigente popular ha valorado el aumento de la inversión extranjera den Castilla-La Mancha, que se ha incrementado un 143% en 2014, según los recientes datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad, siendo nuestra región una de las que más crece de toda España.

Para Francisco Cañizares, la presidenta Cospedal «ha conseguido un cambio de tendencia en Castilla-La Mancha, recuperando la confianza y el interés por parte de los inversores, lo que supone riqueza y empleo para nuestra tierra», ha señalado al respecto.

Dedicación exclusiva a la Presidencia

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha dicho en referencia a la propuesta del PSOE para debatir sobre la dedicación exclusiva a la Presidencia de CLM, que esta propuesta «es ridícula» y ha pedido al secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que se la aplique él mismo y deje «uno de los muchos cargos que tiene».

Además, el responsable 'popular' ha apuntado que esta iniciativa de los socialistas castellano-manchegos supone «no hablar de los problemas que de verdad tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha concluido.