Quantcast

Ted Cruz se lanza a la Casa Blanca marcando distancias con Obama

WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)

El senador republicano Ted Cruz ha anunciado este lunes su candidatura a la Casa Blanca con un discurso en el que ha cargado duramente contra el actual presidente, Barack Obama, hasta el punto de que ha prometido que derogará «cada palabra» de la reforma sanitaria.

En un discurso en la Liberty University –el mayor centro educativo cristiano del mundo–, Cruz ha invitado a los presentes a «imaginar» un presidente que «está sin remordimientos del lado de Israel» y que «deroga cada palabra del Obamacare».

Cruz, de 44 años, se convirtió el domingo en el primer político en hacer pública su intención de suceder a Obama en la Casa Blanca. Un breve vídeo de 30 segundos sirvió como precedente de su puesta de largo este lunes, ya junto a su mujer y sus dos hijas y en presencia de su padre, un pastor de origen cubano.

«Creo que vosotros. Creo en el poder de millones de conservadores valientes levantándose para relanzar la promesa de América», ha dicho Cruz, quien ha destacado que es «el momento para la verdad, para defender la Constitución».

Cruz, de 44 años, ascendió en la política nacional de la mano del Tea Party y creció en popularidad gracias a sus encendidos discursos contra Obama y, en particular, contra su reforma sanitaria. El senador llegó a hablar 21 horas en la Cámara Alta para dilatar la votación.

Pese a que cuenta con el reconocimiento de los círculos del Tea Party, Cruz tiene un largo camino por delante para ganarse la nominación republicana, según muestran las últimas encuestas de opinión, que le dan en torno a un cuatro por ciento de intención de voto.

Su principal rival sería el exgobernador de Florida Jeb Bush, seguido por Scott Walker. Cruz ya ha lanzado este lunes un primer dardo hacia Bush y ha prometido derogar «cada palabra» de una reforma educativa apoyada por el exgobernador.