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Polémica por los retoques de American Apparel a sus modelos

American Apparel vuelve a estar en el centro de la polémica. Son muchas las campañas de esta firma que han levantado ampollas últimamente, y parece que en la más reciente han seguido la misma línea de no dejar indiferente absolutamente a nadie.

En esta ocasión, la compañía estadounidense ha sorprendido borrando con retoques de photoshop tanto los pezones como el vello púbico de sus modelos en las fotos en las que posan en lencería, como se puede ver en su web.

No han sido pocas las campañas de American Apparel que han sido tachadas de sexistas, convirtiéndose en el centro de todas las críticas y teniendo bastante repercusión en las redes sociales.

Parecía que la firma estadounidense estaba intentando reparar la mala imagen de las últimas campañas, sin embargo, su última propuesta también ha sido considerada un desacierto por muso.

Paula Scheneider, uno de los últimos fichajes de American Apparel había asegurado en The New York Times que tenía como objetivo alejar a la compañía de una estética que «raya la pornografía». Además, aseguró que su intención era reconducir la imagen de la firma, de forma que siguiesen siendo vanguardistas pero sin que la sexualidad fuese explícita. Y es que, en muchas ocasiones, la firma ha sido acusada de rebajar a las mujeres a la categoría de simples objetos.

Sin embargo, su intento de mostrar una imagen de las mujeres menos sexual ha sido duramente criticado ya que ha borrado los pezones y el vello púbico de todas las modelos cuyas prendas de lencería se transparentaban.

La activista feminista Michelle Lytle ha asegurado en el Daily Mail que «mostrar los pezones está perfectamente bien» mientras que la otra opción recuerda a un simple maniquí.