Quantcast

22M.- Prendes (UPyD) reclama un «cambio de rumbo» para corregir una estrategia que les ha llevado a la «irrelevancia»

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado regional asturiano de UPyD, Ignacio Prendes, se ha referido este lunes a los resultados de las elecciones andaluzas, en las que su partido no ha conseguido diputado alguno. Prendes ha atribuido los malos resultados de su formación a una «estrategia equivocada» que les ha conducido a la «irrelevancia».

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Prendes ha dicho que su partido necesita un «cambio de rumbo» y que lo ocurrido tiene que «acarrear consecuencias».

Preguntado sobre si cree que Rosa Díez debería dimitir tras las elecciones, Prendes ha dicho que no es una cuestión de personas, sino de una estrategia que ha quedado «desacreditada».

El representante de UPyD Asturias se ha mostrado «dolido» por la falta de resultados de sus compañeros de partido en Andalucía, tras haber realizado en la campaña un trabajo «admirable».

Prendes abandonó hace tiempo la dirección nacional de UPyD precisamente porque era partidario de otra estrategia. El quería confluir con Ciudadanos, la formación política que ha irrumpido con fuerza en Andalucía con nueve diputados.

Según el asturiano, la estrategia de UPyD de aquí en adelante tiene que pasar por «sumar» y no por exaltar las diferencias. Considera que los españoles están demandando una tercera fuerza «transversal, limpia y regeneradora», en un espacio en el que ve tanto a Ciudadanos como a UPyD.