Quantcast

Piden la dimisión de Rosa Díez tras el fracaso en Andalucía

La Ciudadania Primero, la corriente crítica de UPyD, liderada por el eurodiputado Enrique Calvet, ha pedido hoy la dimisión de la Comisión Ejecutiva tras el gran fracaso cosechado en las elecciones de Andalucía.

El partido de Díez no ha obtenido ningún escaño en el Parlamento Andaluz, por lo que Enrique Calvet no ha dudado en pedir la dimisión y en calificar de «hecatombe» el resultado de UPyD en las elecciones celebradas este domingo 22 de marzo en Andalucía.

Además, Calvet ha ido más lejos, atreviéndose a vaticinar la desaparición del partido si no se refundan tras este fracaso electoral. Por eso, ha solicitado la dimisión de «una serie de personas claves en Andalucía y en la Ejecutiva», ya que considera que han mostrado «una gran falta de capacidad», según ha publicado Efe.

El eurodiputado también ha señalado que sería conveniente que Rosa Díez pasase a un segundo plano, ya que cree que ha cometido numerosas «patinadas» últimamente, que han perjudicado inevitablemente a la imagen del partido.

En la misma rueda de prensa en la que Calvet ha hecho estas declaraciones, también ha hablado Aurora Sotos, la candidata de UPyD por Madrid en las últimas elecciones generales. Ha coincidido con su compañero en que la única solución para superar la crisis que atraviesa el partido pasaría por la dimisión de parte de la Ejecutiva.

Otro de los que se ha mostrado crítico ha sido el asturiano Ignacio Prendes, que en su día abandonó la dirección nacional de UPyD al ser partidario de haber pactado con Ciudadanos. Según ha publicado El Mundo, Prendes cree que la estrategia del partido ha quedado «desacreditada».

Por su parte, Rosa Díez aún no se ha pronunciado, aunque ha convocado una rueda de prensa durante la tarde para valorar los resultados obtenidos por su partido en Andalucía.