Quantcast

Floriano ve irrelevante la ausencia de 12 'barones' en el Comité Ejecutivo tras las andaluzas: «Están en sus elecciones»

El PP prepara un acto el 11 de abril para presentar a todos sus candidatos autonómicos y el programa marco para esas elecciones de mayo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que «no tiene mayor relevancia» la ausencia de 12 'barones' territoriales del PP de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido tras las andaluzas de este domingo y ha justificado que todos ellos están ya volcados «en sus elecciones» autonómicas y municipales.

«Empieza la campaña en mayo, están en eso. No tiene mayor relevancia», ha dicho en la rueda de prensa tras esa reunión, a la que habitualmente asisten bastantes de los presidentes del PP en las comunidades y presidentes también de los gobiernos autonómicos, varios de los cuales además hacen declaraciones a los medios de comunicación.

Este lunes, sin embargo, sólo ha estado presente la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que es la secretaria general del partido. Han fallado los otros doce presidentes regionales: Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja), Ignacio González (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Alberto Garre (Murcia), José Antonio Monago (Extremadura), Juan José Imbroda (Melilla), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), ni José Ramón Bauza (Baleares) o Juan Jesús Vives (Ceuta).

Los que sí han participado en este Comité han sido los dirigentes territoriales del PP que no gobiernan en sus comunidades: Cataluña (Alicia Sánchez-Camacho), Navarra (Pablo Zalba), Asturias (Mercedes Fernández), País Vasco (Arantza Quiroga) y Madrid; en este último caso, la presidenta del partido es Esperanza Aguirre y no el presidente autonómico, Ignacio González.

Preguntado al respecto, sin embargo, Carlos Floriano ha negado cualquier interpretación de esta ausencia, cualquier relación con el batacazo electoral que ayer sufrió el PP en Andalucía a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En otros Comités Ejecutivos, ha argumentado, también suele haber bajas.

Ha explicado que los dirigentes autonómicos están volcados precisamente ya en esas campañas y que las elecciones de mayo se han convertido en «elemento adicional» a sus ya «complicadas» agendas de trabajo, ha dicho. «Están en eso, no tiene mayor relevancia», ha concluido.

EL 11 DE ABRIL, PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Floriano ha querido subrayar que el PP trabaja de lleno en preparar esos comicios de mayo. Ha anunciado que el día 11 de abril celebrará un gran acto para dar a conocer el programa marco para las autonómicas y presentar además a los candidatos, todos ellos ya conocidos salvo el de La Rioja, Pedro Sanz, pendiente de designación oficial.

Como responsable de campaña, Floriano está viajando por todo el país para revisar estrategias con los encargados territoriales. Así, esta tarde se reunirá en Valencia con los jefes de campaña de esta comunidad, de Baleares y de Murcia y el miércoles lo hará en con los de Castilla-La Mancha y Extremadura.