Quantcast

Receta de vinagreta

Para hacer una buena receta de vinagreta convencional no se necesita demasiado tiempo, con que tengas cinco minutos al día será suficiente. Para ello tenemos que contar con todos los ingredientes básicos que necesitaremos para su elaboración: dos cucharadas de vinagre, seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y otra de pimienta

Una vez llega el momento de la preparación debes coger un recipiente hondo y no muy grande, donde en primer lugar echaremos tres partes del aceite y una sola parte de vinagre a lo que añadiremos la sal. Con todo ello, moveremos y batiremos para que los tres alimentos queden bien mezclados y hasta que veamos que el conjunto tiene consistencia y un color similar al amarillo, y ya está, de esta sencilla forma conseguirás tener una exquisita vinagreta. Además de ser una receta fácil también puede conservarse en la nevera durante varios días. 

Pero esta es solo la recete de vinagreta convencional, a partir de aquí podemos comenzar a innovar y agregar nuevos ingredientes. 

Por ello te proponemos una alternativa para aliñar ensaladas de pollo. Se trata de añadir a la receta básica de vinagreta pequeñas porciones de frutos secos (avellanas, nueces, almendras…) y luego un poco de cebollino fresco. Si lo deseas, y como una nueva opción, también puedes agregarle un poco de mostaza, como una cucharada, a la salsa de vinagreta. 

Otra alternativa es hacer una vinagreta de miel. Para ello debes poner las mismas cantidades que habías empleado en la receta convencional a la que le tendrás que añadir la mitad de cantidad de miel de la que habías puesto de vinagre. Luego batimos bien y ya podremos degustarla. 

Una opción muy usada y también sencillísima de hacer es una vinagreta para ensaladas con marisco o pescado. Para ello tendremos que agregarle a la receta convencional unas porciones de frutas, puedes emplear las que más te gusten, pero en concreto con la piña o el mango conseguirás unos resultados deliciosos. 

También hay otras opciones para hacer una receta de vinagreta, a la receta normal le podemos añadir pimiento muy picado o cebolla. Se trata de innovar, pues es una receta que admite todos los ingredientes que quieras, al igual que permite acompañarla con toda clase de platos, ya sea una buena ensalada, un salpicón de marisco, un asado de carne o pescado. Las posibilidades son infinitas, puedes añadir todo aquello que se te venga a la mente sin pudor a que no vaya quedarte una exquisita receta.