Quantcast

Elecciones Andalucía: Moreno (PP) y Maíllo (IU) instan a votar «masivamente»

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los ciudadanos que acudan «masivamente» a votar este domingo, pese a las posibles inclemencias del tiempo, porque estos comicios «son muy importantes para nuestro presente y para nuestro futuro como pueblo». «Éstas son las elecciones de los andaluces y de Andalucía», ha subrayado.

Moreno ha llegado en torno a las 10.00 horas al colegio Sagrado Corazón 'Esclavas' de Málaga capital para ejercer su derecho al voto, acompañado por su esposa, Manuela Villena, y otros candidatos y miembros del PP, entre ellos el presidente provincial de los 'populares' y portavoz regional, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

El cabeza de cartel del PP-A ha confiado en que «la fiesta de la democracia se desarrolle con absoluta normalidad» y que «no haya ningún incidente destacable». Ha deseado suerte a todas las fuerzas políticas, aunque, eso sí, «me deseo más suerte que a los demás».

Ha dicho, en la que es su segunda jornada electoral como presidente del PP andaluz, pero la primera como candidato a la Junta, que estos comicios «son muy importantes» y, por ello, los asume «con muchísima ilusión, fuerza y ganas de tener una oportunidad de transformar Andalucía».

«Estoy con una actitud positiva y relajada de saber que el trabajo que teníamos que hacer a lo largo de la campaña electoral lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y que hemos podido», ha afirmado, mostrándose, por tanto, «satisfecho». Ahora, ha precisado, «solamente queda esperar a que los electores opinen».

ANTONIO MAÍLLO SUBRAYA LA NECESIDAD DE VOTAR MASIVAMENTE

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado la necesidad de participar «masivamente» en las urnas este domingo en las elecciones andaluzas, sobre todo las víctimas de la crisis –trabajadores, autónomos, estudiantes, las mujeres y todos los que conforman el tejido productivo–, para «salir de la crisis y empezar una nueva etapa formidable y optimista para Andalucía».

En declaraciones a los periodistas en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva), localidad donde ha vivido y ejercido como profesor de instituto desde 1996, Maíllo ha remarcado que «hoy es un día muy importante para el pueblo andaluz», a lo que ha añadido que «la máxima participación es la que nos fortalece de cara al futuro de Andalucía».

Maíllo ha asegurado que se encuentra «tranquilo, animado y con mucha esperanza» porque durante la campaña, ha señalado, «el apoyo hacia IU ha crecido», por lo que cree que en las urnas van a dar «una gran sorpresa».

En esta línea, Maíllo ha señalado que «ayer fue un día de mucha reflexión» y que esta tarde la pasará en la sede de IU en la capital hispalense, en la calle Donantes de Sangre, donde seguirá el resultado.