Quantcast

La broma de Google Maps que ha cambiado los nombres de las ciudades españolas

En las últimas horas, algunos pueblos y ciudades españolas han sido rebautizados en Google Maps. Son muchas las zonas que han aparecido con los nombres que tenían en la época de los reinos islámicos, hace ya casi mil años.

¿El motivo de este curioso cambio de nombre que ha dejado con la boca abierta a más de uno? Parece que todo se ha tratado de una simple broma, fruto del aburrimiento de algún internauta. Y es que, el servicios de mapas que ofrece la compañía Google brinda a sus usuarios la posibilidad de modificar algunos datos de la aplicación, entre ellos los nombres de los lugares.

Una de las ciudades que ha sufrido un cambio de nombre ha sido la ciudad andaluza de Algeciras, que durante este fin de semana ha pasado a llamarse en Google Maps 'Taifa de Algeciras', haciendo referencia al nombre que recibía la zona en la época de Al-Andalus.

Otros ejemplos similares de cambios de nombres, que sobre todo se han producido en Andalucía, son el de 'Taifa de Niebla' (aparecido en niebla, Andalucía) o 'Taifa de Albarracín' (aparecido en Teruel)

Aunque por el momento los portavoces del servicio de Google Maps en nuestro país no saben quién está detrás de estos cambios de nombres, que aún se están investigando, parece que todo se trata de una simple broma.