Quantcast

Un médico se derrumba tras perder a un paciente de 19 años

La imagen de este médico se ha hecho viral en las últimas horas. Fue captada a las puertas de un hospital de California y refleja el dolor de un médico por la muerte de un paciente de apenas 19 años.

Esta impactante foto que está dando la vuelta al mundo se publicó originalmente en la web de Reddit, y el usuario que la compartió aseguró: «El hombre de la fotografía no pudo salvar a uno de sus pacientes. Pese a que suele ocurrir en este tipo de trabajo, los pacientes generalmente están enfermos o son mayores, o una combinación de ambas. Pero este paciente murió con 19 años, y para él, era de esos casos en los que sientes que te golpean».

Moore, que es como se llama el usuario de Reddit que captó este desgarrador momento, asegura que pidió permiso para compartir esta foto. Lo que no se imaginaba era la enorme repercusión que iba a tener. En apenas unas horas la imagen recibió más de 3.500 comentarios en la citada web y ahora se ha hecho completamente viral.

Son muchos los que han querido compartir el dolor con este médico por la pérdida de su joven paciente. Por otro lado, no son pocos los que además han querido agradecer a este médico su profesionalidad y por sentir tantísimo su trabajo.

Según ha comentado el autor de la imagen, que presenció toda la escena completa, el médico permaneció al como vemos en la imagen unos instantes y luego regresó al hospital para tratar de seguir salvando vidas. «Después de algunos minutos, el médico se paró, dio media vuelta y entró en el hospital. Con la frente alta».