Quantcast

Los Foros Ciudadanos ponen en valor la gestión eficaz, responsable y transparente del Gobierno municipal de Móstoles

Los Foros ciudadanos son un espacio de participación y colaboración para fomentar el debate y la deliberación de los principales actuaciones del Gobierno de Móstoles, conocer los principales problemas del municipio y deliberar sobre las posibles soluciones y propuestas de los participantes

Este es también el espacio adecuado para rendir cuentas de las actuaciones realizadas en la legislatura, escuchando las valoraciones de los representantes de colectivos que forman parte del tejido asociativo del municipio, así como las propuestas de mejora que se deseen aportar.

Este año la finalidad de los Foros ciudadanos era propiciar el debate sobre el grado de realización de los compromisos electorales (CE) y de los objetivos del Plan Estratégico de la ciudad (PE). Se trata un ejercicio democrático de buen gobierno, transparencia y rendición de cuenta por parte del Gobierno local.

Así, las dos jornadas de las Foros Ciudadanos, en los que el equipo de Gobierno ha rendido cuentas a los vecinos de la gestión municipal, ha puesto en valor la labor eficiente, responsable y transparente del Ejecutivo local.

En ambas sesiones, más de 60 Asociaciones han participado en los Foros y 250 personas han asistido presencialmente. Además, se ha retransmitido en directo con el objetivo de que esta iniciativa sirviera de mecanismo de evaluación y rendición de cuentas ante los vecinos en relación al cumplimiento del Plan de Gobierno y del Plan Estratégico.