Quantcast

Celebrada la final de los Premios Distrito Joven de Móstoles

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado de la Concejal de Coordinación e Información al Ciudadano, Irene Gómez; del Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas; de la Concejal de Distrito Oeste, Eva Sánchez y, la Concejal de Distrito Centro, Elena López, ha asistido a los VI Premio Distrito Joven de Móstoles.

«Móstoles es una ciudad llena de talento, muestra de ello son nuestro jóvenes que se esfuerzan y persiguen sus sueños, siendo emprendedores en todos los ámbitos, trabajando duro y con constancia».

Estos VI Premios Distrito Joven de Móstoles, organizados por la Concejalía de Deportes y Juventud, ya tienen su palmarés. En baile: Alejandro y Paula, Las Niñas de Lola y Móstoles Dancing Deluxe. En música: Tu Otra Bonita, El Abrazo del Erizo y Gente Fetén.

El reparto de los 1.000 euros, 600 y 400 euros por categoría, se ha dirimido en el Teatro del Bosque en una gran final llena de emoción, espectáculo y con un gran asistencia.

Un jurado de músicos, productores y bailarines ha decidido que la rumba indie de Tu Otra Bonita es merecedora de los 1.000 euros del galardón principal. Este quinteto define lo suyo como «fusión, flamenco y acordes locos» y el público que ha llenado el teatro ha vibrado con sus «ritmos frenéticos». Los 600 euros del segundo premio han sido para el pop veinteañero de El Abrazo del Erizo, y los 400 para Gente Fetén con sus versiones de clásicos del rock. Los jóvenes dedicarán la dotación de los galardones a pagarse clases de música (Tu Otra Bonita y Gente Fetén), y a comprar equipo musical (El Abrazo).

En baile los 1.000 euros han sido para la Pasión Flamenca de Alejandro y Paula, dos jóvenes que están en danza desde los tres años y que tienen actualmente carreras independientes y prometedoras: Alejandro en el Conservatorio Profesional de Danza Marienma y en el Ballet Folclórico de Madrid, y Paula volcada con la escuela que acaba de inaugurar en el barrio de El Soto.

El segundo premio ha sido para Las Niñas de Lola, cantera de bailaoras de Coimbra de 11 a 17 años, y para las que Distrito Joven ha sido su primer gran concurso camino del sueño de «sacarse la carrera de danza».

Y el tercer lugar en el palmarés ha sido para el grupo más numeroso de la noche: las 22 bailarinas de funky de Móstoles Dancing Deluxe, un proyecto que muestra «la disciplina, el respeto y el compromiso del deporte».

En esta gran final, presentada por el mostoleño Roberto Calvo, ha habido mención especial del Jurado para Los Soles, compuesto por jóvenes con discapacidad intelectual; y ha habido grandes aplausos también para Terpsícore al Compás, Urban Dance Crew, Contemporáneo DC, Daniel Corcobado, Al Alba y Scherezade.