Quantcast

Móstoles pone el nombre del deportista Rafael Martínez al polideportivo Joan Miró

El Ayuntamiento de Móstoles y la Agrupación de Gimnasia Artística ha rendido un caluroso homenaje al deportista mostoleño Rafael Martínez, que recientemente ha dejado la competición, en el que se ha hecho oficial el cambio de la denominación del Polideportivo Joan Miró que, a partir de ahora, pasará a llamarse «Pabellón Rafael Martínez».

En una jornada deportiva en la que han asistido unas 350 personas para mostrar su cariño a este laureado gimnasta que tantos triunfos ha dado al deporte español, el acto ha contado con la presencia del Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas; el Concejal Ajunto de Festejos y Promoción Turística, Eduardo de Santiago; la Concejal del Distrito Oeste, Eva María Sánchez, el Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el Presidente de la Federación Madrileña de Gimnasia, Elías Manso, además de deportistas y diferentes personalidades.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, el Alcalde de Móstoles y el protagonista de la jornada han dirigido unas palabras a los asistentes, en las que Ortiz ha destacado «el valor humano de Rafa».

«Ex pregonero, Premio Ciudad de Móstoles y uno de los iconos deportivos del municipio, Rafa Martínez representa la esencia de talento, perseverancia, entrega y capacidad de sacrificio que trasladamos a nuestros jóvenes», ha asegurado el regidor.

En ese sentido, según el Alcalde, «era de justicia que la ciudad le rindiera un homenaje y qué mejor que el hecho de que el pabellón que alberga todas las disciplinas de gimnasia lleve su nombre».

A continuación se ha celebrado el Trofeo XXV Aniversario Ciudad de Móstoles «Memorial Marco Antonio Vázquez» con la participación de más de 200 gimnastas procedentes de distintas ciudades y entidades deportivas.