Quantcast

ADOS presenta la exposición 'La música' en Móstoles

La Música es una propuesta multidisciplinar que puede visitarse en el Centro Cultural Villa de Móstoles, del 16 de marzo al 17 de abril. En ella, un grupo de artistas de la Asociación de Obra Seriada (ADOS) nos transportan, por los caminos más insospechados, a los conceptos de la música y al mundo de las imágenes. Así es como los términos de métrica, altura, timbre, acordes, se materializan y adquieren la capacidad de evocar las más profundas reacciones y sentimientos.

En esta exposición se pueden contemplar las piezas de los integrantes de ADOS: MasauR, Paz Vicente, María Verdugo, Oscar Hernández, José Carlos Cabello, Marta G. Santa María, Helena Losada, Roberto Silvestrini García, Diego Canogar y Czili. Además de las obras de varios colaboradores que han participado en esta ocasión con la asociación: David Arteagoitia, Raúl Verdugo Althöfer y Paty Sonville.

Todos estos conocidos artistas se expresan en diferentes disciplinas, tales como fotografía, escultura, instalación, grabado, etc., pero en esta ocasión tienen como nexo y fuente de inspiración la música. Es así, por tanto, que las representaciones difieren según las sensaciones que ésta provoca en los artistas: a unos la música les arranca determinados sentimientos y recuerdos, otros plasman los distintos mitos en los que la música ha sido protagonista,… Pero, sin embargo, los artistas de ADOS, y en eso están de acuerdo todos, «ven» la música como fuente de inspiración durante el proceso creativo y además como un apoyo en el día a día de la concepción artística.