Quantcast

Más de 170 futuros residentes interesados en especializarse en el Hospital de Móstol

Esta Jornada para futuros residentes organizada por el Hospital Universitario de Móstoles se caracteriza porque los asistentes reciben la mayoría de la información directamente de los actuales residentes que están especializándose en el centro sanitario.

Además, la doctora María Dablanca, otorrinolaringólogo del hospital y exresidente del centro, explicó sus razones para haber elegido al Hospital de Móstoles para especializarse y lo que es más importante: «Seguiría eligiéndolo porque me ha permitido ser un profesional con todos los conocimientos y habilidades necesarias en mi especialidad. Y además porque es un centro cercano y familiar en el que siempre tienes a un adjunto al que preguntar», concluyó.

Esta cita contó además con una pequeña bienvenida y presentación de la oferta de especialización a cargo de las doctoras Nieves Tarín, directora médico, y Rosa Cuberes, jefe de Estudios. También tomaron la palabra las tres áreas de especialidad de mano de tres tutores.

Los Servicios Centrales (Laboratorios, Radiodiagnóstico, UCI…) fueron presentados por el doctor Santiago Villanueva de Análisis Clínicos. Las especialidades quirúrgicas corrieron a cargo de la doctora Beatriz Ochoa de Ginecología y Obstetricia. Y el doctor José Amérigo de Medicina Interna expuso las especialidades médicas del centro.

La información directa de los especialistas en formación

Los 170 asistentes a esta cita pudieron conocer directamente de los especialistas en formación del centro toda la información que consultaron. ¿Cuántas guardias se hacen?, ¿Cuánto se cobra?, ¿Se puede hacer la tesis doctoral?, ¿En qué centros se puede rotar?, ¿Se puede rotar en el extranjero?, etc. Para responder a estas dudas los futuros residentes preguntaron en cada una de las cinco mesas formadas por residentes desde primer año hasta quinto año de especialización. Tras estas consultas, los asistentes que quisieron visitaron las instalaciones del hospital.

Las especialidades acreditadas para formar especialistas son: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina del Trabajo, Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y áreas específicas, Psicología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica y Enfermería Pediátrica.

Además de acoger las rotaciones de los 28 especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria; así como las ocho plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Dirección Asistencial Oeste de la Comunidad de Madrid.