Quantcast

La Policía teme que anarquistas del 'Bloque negro' y antisistemas gallegos puedan provocar disturbios tras las Marchas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Brigada de Información de la Policía Nacional teme que anarquistas del llamado 'Bloque Negro' y antisistemas gallegos pretendan provocar disturbios tras las Marchas de la Dignidad que se reunirán mañana sábado en el centro de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes especializados en estos grupos extremistas estarán especialmente atentos a dichos anarquistas, que tienen previsto salir de Tirso de Molina (junto a la sede de la CNT) y discurrir por Atocha y Colón. Son unos 250 y algunos de ellos tienen antecedentes violentos.

De hecho, este grupo ha llamado a los suyos en las redes sociales a ir de negro bajo el lema 'Contra el Estado y su violencia, ahora y siempre, acción directa'.

La Policía también está en alerta ante la posible llegada de grupos antisistema procedentes de Galicia (pueden venir hasta 30 autobuses de esa zona de España). El objetivo de la Policía es controlarlos durante su llegada y ser permanentemente vigilados.

El año pasado los agentes ficharon a miembros del grupo terrorista Resistencia Galega entre quienes lideraron algunos de los episodios más violentos contra los policías, con lanzamientos de piedras y graves agresiones.

Por todo ello, se ha montado un dispositivo policial que estará formado por alrededor de 1.100 agentes de la UIP, que se distribuirán en diferentes puntos de la capital. Especialmente vigilada estará la calle Génova, sede del PP, muy cercana al punto de confluencia de Colón.

Este dispositivo incluye también efectivos de la Guardia Civil durante el recorrido de las marchas hoy y mañana por las carreteras de acceso a Madrid, para evitar problemas de tráfico, y efectivos de la Policía Nacional, en los recorridos por el casco urbano.

Al tratarse de una concentración muy numerosa, que discurrirá por muchas calles de la ciudad, la Delegación de Gobierno ha establecido en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid a través de la Policía Municipal un dispositivo para facilitar la movilidad en el interior de la capital.

LOS CONVOCANTES PREVÉN 500.000 ASISTENTES

Los convocantes de las Marchas han comunicado a la Delegación que habrá unas 500.000 personas en la manifestación, una cifra que la Policía reduce considerablemente.

Los manifestantes llegarán a Madrid a través de seis columnas procedentes de las seis carreteras radiales. La primera columna tiene previsto llegar a Madrid a las 9.45 horas y las restantes entre las 11 y las 14 horas.

En el interior de la ciudad, discurrirán también distintas columnas por diversas calles del centro, como Gran Vía, Fuencarral, avenida Ciudad de Barcelona, Tirso de Molina, Serrano, Príncipe de Vergara y Colón.

Todos los asistentes confluirán en la glorieta de Colón alrededor las 17 horas, donde tendrá lugar la manifestación, al igual que el año pasado.